calle-paraguas-Szentendre

Qué ver en Szentendre, el pueblo de los artistas

Szentendre es, junto a Visegrád y Esztergom, uno de los pueblos más bonitos de la denominada Curva del Danubio. Es conocido como el pueblo de los artistas y se trata de un lugar muy bohemio y pintoresco. Sus casas de colores, la decoración de sus calles y el paseo del Danubio, lo han convertido en una visita imprescindible desde Budapest.

Para llegar a Szentendre desde Visegrád, tenéis que ir a la parada de bus Nagymarosi rév y tomar la línea 880 de bus. El precio es de 450Ft (1,25€ aproximadamente) y el trayecto tarda 45 minutos. La parada de bus en la que tenéis que bajaros es Szentendre Bükkos patak, ya que es la más próxima al centro del pueblo.

Para llegar a Szentendre desde Budapest tendréis que hacer lo siguiente: primero tenéis que ir a la estación de Nyugati y tomar el tren S72. En 15 minutos llegareis a la estación Aquincum, donde tendréis que hacer transbordo y tomar el tren H5. En 24 minutos llegareis a Szentendre.

Además del bus, en los meses de verano y sólo en los fines de semana, existe la posibilidad de ir en barco por el Danubio. Es más caro pero también es más bonito. La empresa que hace el trayecto se llama Mahart.

Szentendre se sitúa muy cerca de Budapest y para visitarlo os recomendamos reservar la Excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre. Si por disponibilidad de tiempo solo queréis visitar Szentendre desde Budapest, podéis reservar la Excursión a Szentendre.

No obstante, si queréis visitarlo por vuestra cuenta, os dejamos un listado con sus lugares más populares:

QUÉ VER EN SZENTENDRE

1. PLAZA FOTÉR

La plaza Fotér es el centro neurálgico del municipio. En este acogedor lugar se encuentra la gran mayoría de los museos y de las galerías.

2. CALLES MÁS POPULARES

Szetendre tiene algunas calles que se han convertido en un auténtico reclamo turístico. Tal es el caso de la calle de los paraguas, a la que se le ha añadido un banco de colores para complementar este alegre lugar.

Otra de sus zonas más fotografiadas es la estrecha y escalonada calle adornada de macetas.

3. ORILLA DEL DANUBIO

Toda la orilla del río Danubio está llena de bares y de terrazas donde poder disfrutar de las puestas de sol. Además, hay un paseo por la ribera muy bonito que acaba en una especie de «playa» donde algunos bañistas aprovechan para darse un chapuzón.

4. AQUINCUM

La estación de tren Aquincum guarda muchos secretos. En sus intermediaciones se encuentran varios anfiteatros romanos que si tenéis la oportunidad os recomendamos que os paséis a verlos.

5. RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *