ruta-en-carretera-cuba

Los 15 lugares imprescindibles que ver en Trinidad

Trinidad es una parada obligatoria en cualquier viaje a Cuba. Son de esas ciudades ancladas en el tiempo con un encanto muy especial, pues se conserva intacta desde el año 1.500 con la llegada de Cristóbal Colón. Tanto es así que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para conocerla, hay un tour gratuito muy completo en el que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Se llama Free tour por Trinidad e iréis acompañados de un guía, el cual os explicará cada una de sus curiosidades.

Otra de las actividades que no pueden faltar de Trinidad es el Tour por Topes de Collantes. En él visitareis la zona cafetera de Cuba, os adentrareis en la selva más profunda y os bañareis en las cascadas más salvajes del país.

No obstante, si lo que queréis es visitar la ciudad por libre, os dejamos un listado con los 15 lugares imprescindibles que ver en Trinidad:

QUÉ VER EN TRINIDAD

1. PLAZA MAYOR

2. PARQUE CÉSPEDES

3. TERRAZA DE LAS ESCALERAS

4. CALLE CRISTO

5. LA BODEGUITA DEL MEDIO

6. GALERÍA DE ARTE UNIVERSAL BENITO ORTIZ

7. CASA TEMPLO DE SANTERÍA YEMALLÀ

8. PLAZUELA DEL JIGÜE

9. LA CANCHÁNCHARA

10. MERCADOS CALLEJEROS

11. PLAZUELA DE SEGARTE

12. IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

13. CAFÉ FORTUNA

14. CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

15. EXCURSIÓN A TOPES DE COLLANTES

Si estáis pensando hacer una ruta por el país, os recomendamos leer el artículo Road trip por Cuba, un recorrido por la isla. En él os contamos nuestra ruta por Cuba: ciudades, excursiones, alojamiento, playas…

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *