como-ir-al-teide

Tour por el Teide, más que una visita

Hacer un tour por el Teide se ha convertido en una de las principales actividades de Tenerife. Y es que no se podría hablar de las Islas Canarias sin mencionar al que provocó su nacimiento. Se puede llegar al teleférico del Teide desde 3 zonas: Las Cañadas del Teide por el norte, Chío por el oeste y Vilaflor por el sur. En cualquier caso las vistas que presenta el paisaje son espectaculares.

RUTA POR EL TEIDE

Lo primero que debéis de tener en cuenta es que para llegar a la cima del Teide, necesitareis de un permiso especial, por eso es muy importante que sepáis el día y la hora a la que queréis visitarlo. Este certificado se obtiene de manera gratuita en la web de Parques Nacionales.

Dicho esto nuestra recomendación es que subáis por la carretera de Chío y bajéis por la carretera de Vilaflor. Ambas vías están muy bien asfaltadas pero la panorámica de un lugar y del otro es totalmente distinta. Por Chío es más desértico y por Vilaflor disfrutareis de un bosque típico de las películas.

Una vez que lleguéis a los pies del pico os encontrareis a la derecha con el Parador Cañadas del Teide y con una pequeña ermita y a la izquierda veréis el mirador roques de García. Este mirador se ha convertido en una parada obligatoria ya que su particularidad radica en las formaciones rocosas que presenta el terreno.

El trayecto por carretera termina justo a los pies del Teide, donde se encuentra el teleférico. En este lugar hay un parking gratuito donde podréis aparcar el coche sin problema. Si queréis subir al mirador del Teide deberéis de tomar el teleférico, tanto si disponéis del permiso especial como si no. El precio de ambos trayectos es de 37€ (subida + bajada).

Otra forma de llegar a la cima del Teide y quizá la más cómoda, es a través de un tour. Decimos la más cómoda porque no tenéis que reservar ningún permiso especial y además el teleférico está incluido. El tour se llama Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico y el recorrido irá explicado por uno de los guías expertos.

Si deseáis visitar más zonas de Tenerife, no os perdáis el artículo RoadTrip por Tenerife, una vuelta a la isla. En él encontrareis toda la información sobre tours, rutas, piscinas naturales, alojamiento, playas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *