el-cairo-en-dos-dias

El Cairo en dos días, ruta completa con mapas diarios

Si vas a ver El Cairo en dos días, esta ruta es perfecta para organizarte y exprimir al máximo tu estancia. A pesar de que la ciudad tiene mucho que ofrecer, hemos realizado este itinerario con los lugares imprescindibles que tienes que ver y todas las cosas que tienes que hacer.

Muchas personas hacen un viaje organizado a El Cairo con este circuito de 8 días, el más completo de Egipto. Si lo tuyo es ver El Cairo por libre, te damos las mejores recomendaciones para que no te dejes nada sin hacer: tours, mezquitas, monumentos, barrios, alojamiento y restaurantes.

Cómo llegar al centro de El Cairo

La gran mayoría de personas entran a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Si es tu caso te recomendamos que tomes un transfer para ir al centro ya que es el medio de transporte más rápido y más cómodo. El chófer del vehículo te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 45 minutos estarás en la puerta de tu hotel.

Para saber todos los medios de transporte que existen desde el aeropuerto, te dejamos nuestro artículo sobre cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro.

Dónde alojarse

Para una estancia de dos días en El Cairo os aconsejamos que os alojéis en Downtown Cairo, concretamente por la plaza de Tahrir, ya que la mayor parte del tiempo estaréis en esta zona.

Nuestra recomendación es alojarse en los hoteles Cheers Hostel, Paris Hotel Cairo o New President Hotel Cairo, ya que además de estar bien ubicados, tienen muy buena relación calidad precio.

Si quieres alojarte en la zona del mercado Khan el Khalili, otras alternativas con excelentes valoraciones son el hotel Gamaleya Boutique o el riad Hotel de Charme.

Para más información sobre las mejores zonas donde dormir y los hoteles más baratos de la ciudad no te pierdas este artículo sobre dónde alojarse en El Cairo.

donde-alojarse-egipto-dos-dias
Museo Egipcio de El Cairo

Qué ver en dos días por El Cairo: primer día

La primera parada de vuestro viaje a El Cairo en dos días no puede empezar en otro lugar que en la cafetería Octa & Lounge. Es una de las pastelerías más famosas de la ciudad y no es para menos, porque los dulces egipcios están muy buenos.

Se encuentra muy cerca de la plaza de Tahrir por lo que es uno de los mejores lugares para desayunar y arrancar el día conociendo la ciudad. Nuestra recomendación es la siguiente: el primer día conocer las pirámides y al día siguiente recorrer todo el centro de la ciudad. De esta forma os lleváis una idea bastante completa de todo lo que tenéis que ver en El Cairo en dos días.

Como decíamos, el primer día os aconsejamos conocer la meseta de Giza. Esto incluye toda la zona arqueológica de las pirámides, la necrópolis de Saqqara y la primera capital de la era faraónica, la ciudad de Memphis. Para ello, la mejor forma de recorrer estos impresionantes lugares es con esta excursión por Giza, Saqqara y Memphis, considerado uno de los mejores tours de la ciudad.

Nosotros hicimos este tour y lo recomendamos totalmente. De todos los que buscamos, era de los pocos que recorría toda la meseta de Giza y el único que se hacía en español. Además, incluía la comida y el traslado desde la puerta de nuestro hotel. Fue una visita muy completa, el guía nos explicó cada uno de los lugares visitados y conocimos la historia del lugar más misterioso del planeta.

Seguro de Viaje

Antes de viajar a El Cairo es fundamental tener en cuenta que para salir de la Unión Europea es más que recomendable viajar con un buen seguro. Es mejor prevenir que curar y por tanto, hay que viajar con la tranquilidad de estar bien cubierto. Nosotros siempre viajamos con Heymondo, el mejor seguro de viaje. Para más información, no te pierdas este artículo.

 

Obtén tu 5% de descuento en el seguro de viaje de Heymondo aquí

Pirámides de Giza

Nuestro viaje a El Cairo en dos días arrancó con las pirámides de Giza, uno de los lugares imprescindibles que visitar en El Cairo y alrededores. Después de estar años preparando este viaje allí estábamos, frente a la única maravilla del mundo antiguo que queda en pie. Si los espacios cerrados no os dan claustrofobia, os recomendamos un millón de veces acceder al interior de la Gran Pirámide de Keops. Nos sentíamos como Indiana Jones entre pasadizos secretos, no todos los días se tiene la oportunidad de estar en una pirámide de más de 4.500 años.

Junto a la Gran Pirámide de Keops se encuentran la pirámide de Kefrén y la pirámide de Micerinos. Prepararos para echar cientos de fotos porque este lugar es mágico. A pesar de que la pirámide de Keops es la más grande y la más imponente, quizá la más bonita es la de Kefrén. Su triángulo recubierto en la parte superior es único, no hay otro lugar en el mundo como la pirámide de Kefrén. Si viajáis con hijos, las pirámides de Giza son uno de los mejores planes que hacer en El Cairo con niños.

Y frente a las pirámides, presidiendo todo el complejo se encuentra la Esfinge de Giza. Si queréis la mejor fotografía de todo el complejo, os aconsejamos poneros justo delante de la Esfinge, en la entrada de la zona arqueológica. Aquí se encuentra la única perspectiva de la Esfinge con la pirámide de Kefrén detrás.

que-ver-dos-dias-el-cairo
Pirámides de Giza, de los lugares que ver en dos días por El Cairo

Y tras comer, continúa este tour con todo lo que puedes visitar en El Cairo en dos días. Y lo siguiente que visitamos fue Saqqara. Este lugar fue especial, no solo por su historia sino por todo lo emblemático que es.

Saqqara

Justo antes de organizar este viaje con todo lo que ver en El Cairo y alrededores, vimos un documental en Netflix. Se llamaba Los Secretos de la Tumba de Saqqara y os recomendamos verlo antes de emprender este viaje.

En el documental se ve justo lo que vivimos aquel día, cientos de arqueólogos e historiadores desenterrando ciudades completas en Saqqara. Y es que nos contó el guía que solo se ha encontrado un 20%, ¡imaginad todo lo que hay enterrado allí! Conforme nos íbamos acercando con el bus, sentíamos que este lugar prometía.

Y no defraudó. No sabemos si Saqqara se encuentra entre los lugares que visitar en El Cairo por tu cuenta pero queremos hacer un inciso para indicar que esta zona está apartada y que Egipto, no es precisamente de los destinos en los que se recomienda hacer excursiones por libre. El centro de El Cairo es una cosa y los alrededores de la ciudad es otra. De hecho, para entrar en Saqqara nos tuvimos que bajar del bus y pasar un control de seguridad. Una vez más, os recomendamos hacer esta excursión por Giza, Saqqara y Memphis.

Dicho esto, en Saqqara se encuentra la pirámide escalonada de Zoser. Además de su arquitectura única, se trata de la pirámide más antigua del mundo. Eso es, todas las pirámides construidas en Saqqara y en Dahshur son más antiguas que las de Giza. De hecho, los faraones ensayaron primero en Saqqara y en Dahshur antes de dar el gran salto a Giza.

dos-dias-egipto
Pirámide escalonada de Zoser – Saqqara

Vais a alucinar. No sabíamos que hubiese tantas pirámides por esta zona. De hecho, Saqqara os encantará. Para entrar al complejo había que pasar por un templo rodeado de columnas. Era imposible no imaginarse cómo sería la vida hace ya 4 milenios.

Memphis

Y por último visitamos Memphis. Esta ciudad fue la primera capital del Egipto faraónico y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca por su museo, en el que se encuentran piezas como la Esfinge de Alabastro o la estatua de Ramsés.

Pero si por algo destaca Memphis es por su impresionante Coloso de Ramsés II. Esta espectacular escultura se encontró en el Nilo hace 200 años. ¿Qué más habrá bajo la superficie del río?

el-cairo-2-dias
Coloso de Ramsés II – Memphis

Queremos destacar que si tenéis que priorizar vuestra estancia y queréis un viaje a El Cairo todo incluido, existe un tour muy completo con el que se visitan las pirámides de Giza, el Museo Egipcio y el mercado Khan el Khalili. Estos lugares son, bajo nuestro punto de vista, las 3 paradas obligatorias que tienes que ver si vas a estar dos días en El Cairo. Se llama Pirámides y El Cairo en un día y es la excursión más completa de todas.

El Cairo por libre

Tras una buena mañana visitando las pirámides más importantes del mundo, toca visitar El Cairo por libre. Vamos a recomendaros aquellos lugares que estén relativamente cerca, ya que es muy probable que estéis bastante cansados.

El primer lugar que recomendamos es el palacio de Abdín. Aunque aparezca en pocas guías, este palacio es uno de los sitios que ver en El Cairo en dos días. Está considerado uno de los palacios más lujosos del mundo y se construyó para ser la residencia oficial del presidente de Egipto.

El palacio de Abdín es hoy en día un museo y abre todos los días excepto los viernes. Si no queréis entrar, os aconsejamos visitarlo desde fuera, ya que el paseo merece la pena y además se sitúa junto al Ayuntamiento de la ciudad y el parque Abdín.

que-hacer-el-cairo-dos-dias
Palacio de Abdín

Tras la visita, os proponemos continuar la avenida hasta la plaza de Tahrir. Se encuentra en pleno barrio de Downtown, una de las mejores zonas que visitar en El Cairo. En sus alrededores están algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Si quieres comer bien y barato, te recomendamos que vengas aquí.

Plaza Tahrir y el Nilo

La plaza de Tahrir es el centro neurálgico de El Cairo. Siempre está llena de vida, incluso nos sorprendió ver a muchas personas con una cámara de fotos. Al parecer es muy común en El Cairo contratar a un fotógrafo por la calle, algo que nos pareció muy curioso. Si quieres que te hagan un reportaje, la plaza de Tahrir es un buen lugar. En esta plaza se encuentra el Museo Egipcio, el obelisco de Ramsés II y la estatua de Omar Makram.

El siguiente lugar que tienes que ver en El Cairo en dos días es su torre más famosa. La torre de El Cairo se ve desde muchos ángulos de la ciudad, convirtiéndose en uno de sus monumentos más característicos. Esta torre de telecomunicaciones tiene un mirador 360 y además, contiene un restaurante giratorio con una de las mejores vistas de la ciudad. Es un buen plan y uno de los lugares más especiales que puedes visitar en El Cairo.

Por último, a los pies de la torre de El Cairo se encuentra el Nilo, el segundo río más importante del mundo tras el Amazonas. Es imposible concebir Egipto sin el Nilo, ya que el país se construyó alrededor de él. Y para recorrerlo os proponemos el mejor plan que hacer en El Cairo de noche, un paseo en barco con este crucero por el río Nilo. Ojo porque es de los pocos cruceros que incluyen la cena y un espectáculo de danza del vientre, el baile más famoso de la ciudad.

Datos móviles e Internet

Un aspecto a tener en cuenta en El Cairo es Internet. Fuera de la Unión Europea no hay Roaming y por tanto te tocará contratar una tarjeta SIM nada más llegar. Por suerte, existen unas tarjetas virtuales que puedes contratar desde casa y activar nada más bajar del avión. Nosotros siempre viajamos con Holafly, la mejor tarjeta eSIM para viajar. Tienes toda la info en este artículo.

 

Obtén tu 5% de descuento en la tarjeta eSIM de Holafly aquí

Mapa con el día 1 de esta ruta por El Cairo en dos días

Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares de interés para recorrer este primer día de la ruta por El Cairo en un fin de semana:

Puedes recabar información adicional con este artículo sobre El Cairo en un día

Qué ver en dos días por El Cairo: segundo día

Si el primer día recomendamos visitar la zona arqueológica de Giza, en este segundo día os aconsejamos recorrer el centro de la ciudad con este tour completo por El Cairo. Esta visita en español es la única que incluye prácticamente todos los lugares de interés: la Ciudadela de Saladino, el mercado Khan el Khalili, el Museo Egipcio y el barrio Copto, ¡casi nada! Por el precio que tiene, te aseguras un viaje a El Cairo económico, ya que incluye la entrada a todos los sitios.

Tras recogernos en la puerta del hotel, nos llevaron en primer lugar a la Ciudadela de Saladino. Allí visitamos la mezquita de Mohamed Ali, llamada así en honor al boxeador más famoso de todos los tiempos. Ya veréis que Mohamed Ali es toda una leyenda y que está muy presente en toda la ciudad. Esta mezquita es muy bonita, está recubierta de alabastro, un material muy común en Egipto.

La siguiente parada de nuestra visita a El Cairo en dos días fue el mercado Khan el Khalili. Quedaros con este nombre porque es muy probable que volváis tras el tour para comer, comprar o pasear. El mercado Khan el Khalili es el bazar por excelencia de la ciudad. Se trata del mercado más grande de todo el continente africano y os aseguramos que vais a tener que regatear por todo. Y cuidado para no perderos porque es laberíntico.

Tutankamón y el Museo Egipcio

Tras hacer una parada para comer, continuó el tour hasta el Museo Egipcio, probablemente el edificio más característico de la ciudad. Y es que si os preguntáis qué museos visitar en El Cairo, claramente os decimos el Museo Egipcio. Este lugar es impresionante, nada más entrar te reciben dos colosos a modo de bienvenida, uno a cada lado.

Si vais a estar 2 días en El Cairo y os interesa la historia de los faraones y del antiguo Egipto, os recomendamos enormemente ir al Museo Egipcio. Aquí se encuentran auténticos tesoros como el sarcófago de Tutankamón o la única figura que existe en el mundo de Keops. Y todo ello sin mencionar a los cientos de miles de objetos, tumbas y papiros recubiertos de oro. Literalmente alucinamos, nos encanta todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto y este lugar era el paraíso de los jeroglíficos.

planes-dos-dias-capital-egipto
Sarcófago de Tutankamón

Es muy importante ir al Museo Egipcio con un guía para que os explique todo, ya que de lo contrario no sabréis lo que estáis viendo. El museo es tan grande y tiene tantas reliquias que es muy fácil desconectar. De ahí que insistamos en recomendar este tour completo por El Cairo.

El último lugar del tour fue el barrio copto. Si ya creíamos que nada podía superar las pirámides del día anterior o el museo que acabamos de ver, llega el barrio copto y nos deja con la boca abierta. No sabemos ni por dónde empezar.

Barrio Copto

Lo primero, se trata del Cairo antiguo. Es el primer barrio que se construyó, justo en esta zona se fundó la ciudad en el siglo III.

Lo segundo, se trata de un barrio subterráneo. Hay que pasar por un control de seguridad y bajar por unas escaleras para poder entrar.

Lo tercero, aquí se encuentran la iglesia, la sinagoga y la mezquita más antiguas del El Cairo. Es el barrio por excelencia de las religiones y todas ellas conviven en paz.

En cuarto lugar, en el barrio copto se ubica la Iglesia Colgante. Aquí donde la veis, esta iglesia está construida sobre la antigua fortaleza de Babilonia. De hecho, se pueden ver las ruinas de la famosa torre de Babilonia. ¿Queréis más? ¡Allá vamos!

que-visitar-dos-dias-el-cairo
Restos de la antigua Torre de Babilonia

En quinto lugar, aquí también se encuentra la cueva en la que se refugió la Sagrada Familia. ¿Os suena la huida a Egipto? Según cuenta la Biblia, hace referencia al momento de la historia en el que Jesús de Nazaret tenía menos de 3 años. El rey Herodes se había enterado de su nacimiento y quería asesinarle. Para evitarlo, José y María huyeron desde Judea a Egipto. Pues bien, se refugiaron en una cueva en el barrio copto de El Cairo.

La lista de cosas que ver en este peculiar barrio es mucho más larga pero os dejamos la sorpresa para que la descubráis vosotros.

Más que cerveza

El tour anterior ha sido bastante completo y es muy probable que queráis descansar un poco. Y os proponemos ir al único lugar de la ciudad en el que sirven cerveza. Está muy cerca de la céntrica plaza Tahrir por lo que si os alojáis por la zona no tendréis que andar mucho.

Es muy importante tener en cuenta que Egipto es un país musulmán y que siguiendo el modelo del resto de países árabes, no está permitido beber alcohol. Sin embargo, para nuestra suerte, siempre se encuentra algún sitio ideal para los viajeros. Tras buscar toda la información del mundo y patear gran parte de la ciudad, solo dimos con El Horreya Cafe, un antro muy especial.

No os imaginéis una cafetería moderna porque no lo es. En Egipto todo está muy descuidado y este local es el bar Casa Paco de toda la vida pero con un toque único. De hecho, vimos a muchos escritores, gente que iba a leer o personas que simplemente se quedaban mirando a la nada. Es el típico lugar al que le hubiera encantado ir a Shakespeare o en el que Pedro Almodóvar se sentiría a gusto escribiendo el guión de su próxima película.

lugares-imprescidibles-el-cairo-2-dias
El Horreya Cafe

En cualquier caso era el lugar al que íbamos todos los viajeros y en el que pasamos horas y horas. ¡Qué se le va a hacer, no se le puede decir que no a una birra bien fría! ¡Y en Egipto menos!

Planes nocturnos

Y para terminar este viaje con todo lo que tienes que ver en El Cairo en dos días, te proponemos 3 planes con cena incluida para la noche. Así podrás elegir el que más te guste.

Tour por el parque Al-Azhar. Es el pulmón verde de la ciudad y es muy típico visitarlo de noche. No parece El Cairo, contrasta bastante con el resto de la ciudad. Por su similitud nos recordó a la Alhambra.

Espectáculo de Derviches Giróvagos. Uno de los espectáculos más populares del mundo árabe. Esta danza única representa la parte más pura del ser humano.

Tour nocturno por El Cairo. Quizá es el que más recomendamos. Es cierto que con el tour de la mañana se visita el mercado Khan el Khalili pero por la noche esta zona no tiene nada que ver. La calle Al Moez es una de las paradas obligatorias que ver en el Cairo por la noche.

Mapa con el día 2 de esta ruta por El Cairo en dos días

Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares de interés para recorrer el segundo día de la ruta por El Cairo en un fin de semana:

Si además de saber lo que tienes que ver en El Cairo en dos días quieres ampliar la información de tu viaje, no te pierdas esta guía que seguro te servirá de mucha ayuda:

El Cairo en 1 día

Planifica tu viaje a El Cairo

Reserva los vuelos a El Cairo más baratos aquí

Traslados al centro de El Cairo desde el aeropuerto aquí

Hoteles y apartamentos baratos en El Cairo aquí

5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí

10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí

Los mejores tours y visitas guiadas de El Cairo aquí

5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí

Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *