internet-datos-ilimitados-giza

El Cairo en un día, la mejor guía con mapa

Si vas a estar un día por El Cairo y estás buscando información sobre los mejores planes en la ciudad sigue leyendo, porque en este artículo te mostramos todos los lugares imprescindibles que tienes que ver en El Cairo en un día. Monumentos, tours, transporte, alojamiento, museos y todas las cosas que tienes que hacer.

A pesar de que muchas personas visitan El Cairo en 24 horas con este circuito de 8 días por Egipto, nuestra experiencia en la ciudad nos ha llevado a escribir el siguiente artículo con todo lo que tienes que visitar si vas a estar un día por El Cairo.

Ruta por El Cairo en un día

Nuestra ruta de El Cairo en un día empieza por la mañana con un buen desayuno. Para ello te proponemos ir a una de las cafeterías más famosas de la ciudad, Octa and Lounge. Esta cafetería se encuentra en plena plaza de Tahrir, frente al obelisco de Ramsés II, por lo que puede ser una buena opción si deseas visitar el Museo Egipcio o el barrio de Downtown.

Tras desayunar toca elegir el plan: escapada a las pirámides, excursión completa de un día o El Cairo por libre. Nosotros vamos a dejaros todas las opciones para que elijáis la que más os guste:

✈︎ Excursión a Giza, Saqqara y Memphis: está claro que si vas a estar un día en El Cairo tienes que visitar las pirámides, ya que de lo contrario te arrepentirás toda la vida. Esta excursión está bastante bien ya que se visitan las pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara y el impresionante Coloso de Ramsés II en Memphis. Nosotros la hicimos uno de los días y os la recomendamos totalmente.

✈︎ Pirámides y El Cairo en un día: si sólo vais a estar un día en El Cairo y queréis optimizar vuestro tiempo en la ciudad al máximo, os aconsejamos hacer este tour. En un día se visitan las pirámides de Giza, el mercado de Khan el Khalili y el Museo Egipcio. Bajo nuestro punto de vista son los 3 lugares imprescindibles que ver en El Cairo.

Por último, tenéis la opción de recorrer la ciudad por libre. Os dejamos los 10 lugares que no puedes perderte para ver El Cairo en un día:

Pirámides de Giza

Barrio Copto

Torre de El Cairo

Río Nilo

Museo Egipcio

Plaza de Tahrir

Palacio de Abdín

Ciudadela de Saladino

Mercado Khan el Khalili

Calle Al Moez

ruta-el-cairo-un-dia
Mezquita de Amr

Seguro de Viaje

Antes de viajar a El Cairo es fundamental tener en cuenta que para salir de la Unión Europea es más que recomendable viajar con un buen seguro. Es mejor prevenir que curar y por tanto, hay que viajar con la tranquilidad de estar bien cubierto. Nosotros siempre viajamos con Heymondo, el mejor seguro de viaje. Para más información, no te pierdas este artículo.

 

Obtén tu 5% de descuento en el seguro de viaje de Heymondo aquí

Pirámides de Giza

Tras reponer fuerzas con el desayuno toca conocer los principales atractivos de la ciudad. Nos hemos centrado únicamente en los lugares más importantes y en las cosas que tienes que hacer en El Cairo en un día. Nuestra ruta empieza visitando Giza, el lugar más emblemático de la ciudad.

A pesar de que la visita a las pirámides está incluida en los principales tours de la ciudad, es importante saber que Giza se encuentra a 1 hora aproximadamente de El Cairo. Esto significa que te tocará tomar algún medio de transporte tanto para la ida como para la vuelta. Si finalmente viajas a Giza por libre, te recomendamos hacerlo con los taxis oficiales (color blanco) o a través de Uber.

Una vez allí, tenéis la posibilidad de hacer este free tour por las pirámides y la Esfinge. El tour es gratuito pero la entrada os tocará pagarla a vosotros. Y además, es en inglés, por eso recomendamos cualquiera de los tours anteriores, ya que son en español y están incluidas todas las entradas. Ya os daréis cuenta que Egipto es un país en el que no conviene hacer las cosas por tu cuenta.

En cualquier caso, nada puede empañar este impresionante lugar. Y es que las pirámides de Giza son tan imponentes que estarás mirándolas sin pestañear. Surgen miles de preguntas: ¿quién las construyó?, ¿cómo las hicieron?, ¿de verdad tienen esta simbología?…

piramides-giza
Giza

Barrio Copto

El Barrio Copto se sitúa al sur de El Cairo, justo en el lo que se conoce como Old Cairo. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad, se levantó en el siglo III y fue donde se asentaron los romanos antes de la llegada de los musulmanes, de ahí su carácter cristiano.

El Barrio Copto es el claro ejemplo de la historia viva de la humanidad. Su interior está lleno de sorpresas, incluso narra la Biblia que la mismísima Sagrada Familia estuvo allí. Si no os diera tiempo a recorrer todo el barrio, claramente os recomendamos visitar la iglesia de San Sergio y San Baco. Fue aquí donde se refugiaron José, María y Jesús de Nazaret, es lo que se conoce como La Huida a Egipto.

En el barrio copto también se encuentra la Iglesia Colgante. ¿Os suena la torre de Babilonia? Pues esta iglesia se construyó sobre ella. De hecho, aún quedan restos de esta antigua fortaleza. Y si queréis más, aquí también se encuentran la mezquita y la sinagoga más antigua de El Cairo.

Como sabemos que el tiempo es oro, os recomendamos saltaros todas las colas con esta visita guiada por el barrio copto. A nosotros fue el barrio que más nos gustó de la ciudad.

iglesia-colgante
Iglesia Colgante, entre los lugares que ver en El Cairo en un día

Torre de El Cairo

No muy lejos de la plaza de Tahrir se encuentra otro de los monumentos que ver en El Cairo en un día. Hablamos de todo un símbolo, y es que la torre de El Cairo es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad.

Esta torre de telecomunicaciones mide más de 180 metros y tiene uno de los miradores con las mejores vistas de la ciudad. Además, dispone de un restaurante giratorio capaz de dar una vuelta 360 en una hora. No la visitamos de noche pero tiene que ser impresionante cenar y poder disfrutar de todos los monumentos iluminados.

un-dia-por-el-cairo
Torre de El Cairo

Río Nilo

Nuestro recorrido por los lugares que ver en El Cairo en un día continúa por el río Nilo. Y es que no se concibe hablar de Egipto sin mencionar a este río. Las antiguas civilizaciones egipcias construyeron sus antiguas ciudades alrededor del Nilo y El Cairo no iba a ser menos.

El Nilo es el segundo río más largo del mundo, solo superado por el Amazonas y abastece a muchos países de África. Para recorrerlo, os recomendamos hacer este crucero con cena y espectáculo incluido. Se tiene la mejor estampa de la ciudad y se divisan los monumentos más emblemáticos desde una perspectiva diferente.

1-dia-en-el-cairo
Río Nilo

Museo Egipcio, imprescindible para estar un día por El Cairo

El siguiente lugar de interés que ver en un día en El Cairo es el Museo Egipcio. Se encuentra en un extremo de la plaza de Tahrir y es otro de los lugares imprescindibles que visitar. Esta zona es la más bonita y también la más visitada de la ciudad.

El Museo Egipcio probablemente sea, junto al Louvre de París, el museo más importante del mundo. En su interior se encuentran los mayores tesoros faraónicos y todos los objetos más valiosos de la antigua civilización egipcia. Incluso se expone la única pieza que existe en el mundo sobre Keops.

Y si hay algo que todo ser humano desea ver con ansia es el sarcófago y el busto de Tutankamón, el rey niño. Tras el descubrimiento de su tumba en el Valle de los Reyes, se decidió traer todos sus objetos al Museo Egipcio para que todo el mundo pudiera verlos.

Para visitar el Museo Egipcio os recomendamos realizar este tour completo por El Cairo, ya que además de incluir este museo, se recorren otros lugares como la Ciudadela de Saladino o el mercado Khan El-Khalili.

1-dia-capital-egipto
Museo Egipcio de El Cairo

Plaza de Tahrir, entre las cosas que ver en un día por El Cairo

Otro de los lugares más famosos que tienes que visitar si vas a estar un día en El Cairo es la plaza de Tahrir. Se trata de un lugar emblemático, además de ser una de las puertas de entrada al Bajo Cairo, es el lugar por excelencia al que acude toda la población. Se podría decir que es el centro neurálgico de la ciudad.

Aquí se sitúa el Museo Egipcio, el obelisco de Ramsés II, la estatua de Omar Makram y algunos de los mejores bares y restaurantes de El Cairo. Si queréis comer bien y barato, os proponemos venir a esta zona.

el-cairo-un-dia
Plaza de Tahrir, imprescindible visitar en un día por El Cairo

Palacio de Abdín

Continuando por la avenida El Tahrir llegaréis al palacio de Abdín, sin duda uno de los lugares que visitar si vas a estar un día en El Cairo. Abdín es el símbolo de poder del actual Egipto. Se trata del lugar en el que han vivido la gran mayoría de presidentes.

A día de hoy es uno de los museos más importantes del país. En su interior se encuentran algunos de los objetos y de las salas más lujosas del mundo. No está incluido en ningún tour así que os tocará visitarlo por libre. Abre todos los días de 09:00 a 15:00 excepto los viernes que permanece cerrado.

que-visitar-un-dia-el-cairo
Palacio de Abdín

Ciudadela de Saladino, entre las mejores visitas en un día por El Cairo

Si vas a estar un día por El Cairo tienes que visitar la Ciudadela de Saladino. Esta fortaleza medieval está situada al sureste de la ciudad y en ella se encuentra la mezquita de Mohamed Ali.

La Ciudadela de Saladino se sitúa cerca del parque de Al-Azhar, el jardín más bonito de El Cairo. Es muy común ir al atardecer, pasear por su jardines, visitar su palacio y cenar en el restaurante. Podéis visitarlo con este tour nocturno con cena incluida.

Datos móviles e Internet

Un aspecto a tener en cuenta en El Cairo es Internet. Fuera de la Unión Europea no hay Roaming y por tanto te tocará contratar una tarjeta SIM nada más llegar. Por suerte, existen unas tarjetas virtuales que puedes contratar desde casa y activar nada más bajar del avión. Nosotros siempre viajamos con Holafly, la mejor tarjeta eSIM para viajar. Tienes toda la info en este artículo.

 

Obtén tu 5% de descuento en la tarjeta eSIM de Holafly aquí

Qué ver en un día por El Cairo: Mercado de Khan el Khalili

Otro de los lugares que ver en El Cairo en un día es el mercado de Khan el Khalili. Es el zoco preferido de los viajeros y en su interior se encuentra el mítico café El Fishawy, o como popularmente se conoce, el café de los espejos.

El mercado de Khan el Khalili es el bazar más grande de África y ojo porque comprar allí se ha convertido en toda una experiencia. Tanto es así que puede llegar a ser agotador. Ten en cuenta que te tocará regatear por todo pero en cualquier caso el mercado de Khan el Khalili es algo que hay que visitar sí o sí. Perderse por sus laberínticas calles se encuentra entre las cosas imprescindibles que hacer en El Cairo.

que-hacer-el-cairo-un-dia
Mercado de Khan el Khalili, parada obligatoria de El Cairo en un día

Calle Al Moez

Si estás un día por El Cairo, otro de los lugares de interés que visitar es la calle Al Moez. Está situada muy cerca del mercado de Khan el Khalili y se trata de la calle medieval más importante del mundo árabe. Además de ser una de las calles comerciales por excelencia, está repleta de palacios, mezquitas, teatros y puertas defensivas.

En la calle Al Moez podéis encontrar de todo, desde ropa hasta antigüedades. Además, en los alrededores hay cafeterías, restaurantes y algunos de los puestos callejeros con los dulces egipcios más buenos de El Cairo. Os recomendamos visitarla por la noche con este tour nocturno con cena incluida.

lugares-imprescindibles-el-cairo-un-dia
Bab Al-Futuh, puerta de entrada a la calle Al Moez

Mapa con el recorrido de El Cairo en 1 día

Con este mapa tendrás de manera visible todos los lugares de interés para recorrer El Cairo en un día:

Cómo llegar al centro

Si entras a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI), te recomendamos que tomes un transfer para llegar al centro ya que es el medio de transporte más cómodo y rápido. El chófer del vehículo te esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará tu nombre y en cuestión de 45 minutos estarás en la puerta de tu hotel.

Para conocer el resto de medios de transporte desde el aeropuerto, te dejamos nuestro post sobre cómo llegar del Aeropuerto de El Cairo al centro.

recomendaciones-viajar-egipto
Autobús de línea regular en El Cairo

Dónde dormir

Si vas a estar solamente un día en El Cairo y quieres aprovechar el tiempo al máximo te aconsejamos que te alojes en el centro. Concretamente en las proximidades a la plaza de Tahrir o en las cercanías a la calle Al Moez, ya que la mayoría de los principales puntos de interés se encuentran ahí.

Nuestra recomendación para ver el centro de El Cairo en un día es alojarte en los hoteles Cheers Hostel, Paris Hotel Cairo o New President Hotel Cairo, ya que además de tener una buena ubicación tienen una excelente relación calidad precio.

Para alojarse en la zona del mercado Khan El Khalili, los hoteles con las mejores valoraciones son el hotel Gamaleya Boutique o el riad Hotel de Charme.

Si quieres saber más sobre las mejores zonas de El Cairo para alojarse y cuáles son los hoteles más baratos, no te pierdas este artículo sobre dónde alojarse en El Cairo.

lugares-interes-visitar-cairo-un-dia
Pirámide acodada de Dahshur

Recomendaciones para la ruta de El Cairo en 1 día

Disfruta de las vistas de la ciudad desde algún mirador gratuito como el restaurante Pane Vino del hotel InterContinental.

Si tienes que elegir sólo un museo, te aconsejamos visitar el Museo Egipcio.

Alójate en el centro para recorrer El Cairo en un día. Es la única forma de aprovechar el tiempo al máximo, ya que los principales puntos de interés se encuentran en el centro de la ciudad.

Tienes que probar los 3 productos más famosos de la ciudad: el koshari, el falafel y el kofta.

Relájate y disfruta. El Cairo es una ciudad con una historia y un patrimonio incalculable.

Preguntas frecuentes de un día por El Cairo

¿Qué se puede ver en El Cairo en un día?

Tocará madrugar pero se puede ver perfectamente en un solo día las pirámides de Giza, el Museo Egipcio, el barrio copto, el mercado Khan el Khalili, el río Nilo, la plaza de Tahrir, la torre de El Cairo y la calle Al Moez.

¿Qué planes se pueden hacer en un mismo día en El Cairo?

Si lo tuyo no es andar mucho y quieres disfrutar de la ciudad haciendo algún plan chulo te recomendamos dar un paseo en barco, hacer un tour en quad y disfrutar de un espectáculo de Derviches Giróvagos. La ciudad tiene multitud de opciones.

¿Qué visitar si llueve un día en El Cairo?

De todos los lugares que hemos mencionado, os recomendamos visitar en un día de lluvia el Museo Egipcio, el barrio copto, el palacio de Abdín y la Ciudadela de Saladino.

¿Cuál es la mejor época para visitar El Cairo en un día?

Bajo nuestro punto de vista, la mejor época para visitar El Cairo es al comienzo de la primavera en marzo, ya que se celebran las fiestas de Sham al-Naseem y la temperatura es buena, no hace el calor extremo del verano.

Planifica tu viaje a El Cairo

Reserva los vuelos a El Cairo más baratos aquí

Traslados al centro de El Cairo desde el aeropuerto aquí

Hoteles y apartamentos baratos en El Cairo aquí

5% de descuento en tu Tarjeta eSIM: Internet ilimitado aquí

10€ de descuento en tu próximo viaje en bus o tren aquí

Los mejores tours y visitas guiadas de El Cairo aquí

5% de descuento en tu Seguro de Viaje aquí

Hasta -30% en Coches de Alquiler aquí

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *