senderismo-trekking-cataluña

Las mejores rutas de senderismo de Cataluña

Nunca antes había estado tan de moda el turismo de naturaleza y realizar alguna que otra ruta de trekking. Lejos de cualquier viaje convencional, las personas optan cada vez más por la aventura, incluyendo varias excursiones en sus itinerarios y caminando entre bosques, lagos o cascadas.

Si eres de los que te gustan mezclar el ocio y el deporte sigue leyendo, porque en este artículo os contamos cuáles son las mejores rutas de senderismo y trekking para hacer en Cataluña y, los datos más relevantes para que vuestra experiencia sea lo más completa posible.

CONSEJOS PARA HACER TREKKING

Aunque parezca tarea sencilla, lo cierto es que hay varios elementos que son fundamentales para hacer de tu ruta una auténtica experiencia: calzado, ropa y mochila.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es el tipo de calzado empleado para practicar senderismo. La gran mayoría de las veces caemos en el error de llevar a la montaña unas zapatillas de running o las playeras más cómodas que tenemos. Hay que tener cuidado con llevar lo primero que tengamos por casa ya que con esto lo único que podemos provocarnos es un esguince. Por eso, lo recomendable es llevar unas botas que agarren bien a la superficie y que nos sujete correctamente el tobillo.

Aquí viene la pregunta del millón: ¿qué ropa llevarme? Aunque a todos nos gusta ser un poco coquetos, la realidad es que la montaña no es un lugar en el que lucir modelitos. Debéis de llevar ropa cómoda y ligera: camisetas de manga corta y/o térmicas, pantalones de trekking, un forro polar y una chaqueta impermeable.

Por último y no menos importante se encuentran las mochilas. Sí habéis leído bien, qué sería de un auténtico viajero sin una buena mochila. Seguramente hayáis comprobado que el tema de las mochilas es un poco complejo y que cuesta decantarse por una de ellas, sobre todo cuando toda la información que hay está basada en litros.

Lo primero que debéis de tener en cuenta es el tipo de viaje que queréis hacer y la funcionalidad que va a tener la mochila. Es decir, para una ruta de senderismo con un nivel medio de dificultad, os recomendamos una capacidad pequeña de aproximadamente 20 litros.

turismo-naturaleza-senderismo-viaje

LAS MEJORES RUTAS DE CATALUÑA PARA HACER SENDERISMO

CONGOST DE MONTEBREI

El congost de Montrebei es un desfiladero que hace de frontera natural entre Aragón y Cataluña. La ruta es fácil de recorrer y las vistas son espectaculares, pues caminas literalmente sobre el río Noguera Ribagorzan.

FAGEDA D’EN JORDÀ

La Fageda d’en Jordà es probablemente el bosque más bonito que veréis jamás. Se trata de un hayedo único formado en una reserva natural. ¿Su particularidad? Estos árboles nacen sobre la lava del volcán del Croscat, ¿acaso no es maravillosa la naturaleza?

SALT DE SALLENT

El salt de Sallent es una impresionante cascada situada en la comarca de Collsacabra. Además de tener unos de los pueblos más pintorescos de Cataluña, posee una de las rutas más atractivas de la Comunidad Autónoma.

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *