Las mejores rutas de Europa para ir de camping

road-trip-acampada-viaje

Nunca antes había estado tan de moda alquilar un coche y recorrer algún país de punta a punta. Lejos de cualquier viaje convencional, las personas optan cada vez más por la aventura, organizando sus propias rutas y pernoctando en algún camping o en zonas habilitadas para ello. ¿Pero, qué se necesita para hacerlo?

CONSEJOS PARA IR DE CAMPING

Aunque parezca tarea sencilla lo cierto es que hay varios elementos que son fundamentales para hacer de tu road trip una auténtica experiencia: un vehículo, una tienda de campaña y una mochila.

Si viajas en avión a tu destino, verás que en el mismo aeropuerto hay varias oficinas de alquiler de coches dispuestas a presentarte sus mejores ofertas. Nuestro consejo es que reservéis aquel vehículo que incluya un seguro a todo riesgo y que el kilometraje sea ilimitado. De esta forma viajaréis más seguros y tranquilos.

El siguiente componente es la tienda de campaña. Pensad que se tratará de vuestro hogar durante el tiempo que dure vuestro viaje. Para ello tienen que ser cómodas y disponer de una serie de funcionalidades. Nuestras tiendas de campaña recomendadas son las siguientes:

  • Iglú: son las más fáciles de montar y aptas para cualquier tipo de viaje.
  • Canadiense: son muy prácticas, sobre todo en días lluviosos ya que impiden que el agua se almacene en la parte superior.
  • Túnel: son resistentes a las rachas de viento. Ideales para las zonas muy ventosas, sobretodo de costa.

mejores-tiendas-campaña-camping-costa

Por último y no menos importante se encuentran las mochilas. Sí habéis leído bien, qué sería de un auténtico viajero sin una buena mochila.  Seguramente hayáis comprobado que el tema de las mochilas es un poco complejo y que cuesta decantarse por una de ellas, sobre todo cuando toda la información que hay está basada en litros.

Lo primero que debéis de tener en cuenta es el tipo de viaje que queréis y la funcionalidad que va a tener la mochila. Es decir, para un road trip de estas características, os recomendamos una capacidad media de entre 45 y 60 litros. Pensad que tendréis el coche y que las cosas de gran volumen seguramente las dejaréis en él.

Una vez todo preparado, os dejamos un listado con las mejores rutas europeas para realizar un road trip:

LAS MEJORES RUTAS DE EUROPA PARA IR DE CAMPING

COSTA DE PORTUGAL

La costa de Portugal está muy habilitada para acampar. Sus kilómetros de playa y su estilo bohemio la convierten en una de las mejores candidatas para realizar un road trip. Si entráis por el sur de Andalucía, os proponemos el siguiente itinerario: Albufeira-Aljezur-Sines-Cascais-Nazaré-Aveiro-Viana do Castelo.

LANDAS FRANCESAS

Todo el mundo sabe situar la costa azul en el mapa pero, ¿habéis oído hablar de Las Landas francesas? Están situadas al oeste del país, justo en la parte atlántica y contiene una de las extensiones de costa más vírgenes de Europa. Si os gusta un estilo más surfero seguro os encantará esta zona.

Esta región es perfecta para ir de camping y está dotada de numerosas tiendas para comprar los alimentos necesarios. Os dejamos nuestra ruta por sus principales municipios: Biscarrosse-Mimizan-Messanges-Hossegor-Capbreton.

ANDALUCÍA

No podíamos terminar este artículo sin mencionar una de las tierras con más horas de sol de Europa. Y es que Andalucía posee una gran diversidad paisajística, ya que se puede estar en la playa y en cuestión de media hora situarse en el punto más alto de la Península Ibérica: el Veleta.

Os recomendamos visitar las siguientes poblaciones: Isla Cristina-Doñana-Bolonia-Tarifa-Mijas-Salobreña-Cabo de Gata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *