Viajar a la exótica Zanzibar

viajar-a-tanzania

Si sois de los que os gusta la aventura y la playa por igual, quedaros con el siguiente destino porque se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos de los grandes viajeros. Estamos hablando de Zanzibar, una isla de Tanzania situada al este de África.

Dependiendo de cada compañía aérea, para llegar a ella probablemente tengáis que hacer escala en alguna ciudad. Como curiosidad, os adelantamos que el centro histórico de su capital, Zanzíbar City, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, Tanzania es de los pocos países del mundo que están exentos de cuarentenas para ingresar en el país, algo que se agradece bastante. El único requisito es presentar una PCR negativa realizada al menos durante las 72 horas previas al vuelo, independientemente de si estáis vacunados o no. Eso sí, para el vuelo de vuelta no hace falta hacerse ninguna PCR si estáis vacunados. En caso contrario, es decir, si no estáis vacunados, sí que sería necesaria la realización de una prueba PCR.

¿Aún no os hemos convencido? Os hablaremos más acerca de este paraíso situado en el océano Índico.

PLAYAS DE ZANZIBAR

Si por algo destaca Zanzibar es precisamente por su playas. Y es que el color azul de sus aguas y su impoluta arena blanca hacen de la isla un lugar idílico. Su privilegiada geolocalización y su climatología la convierten en una de las islas más paradisíacas del mundo.

playas-de-zanzibar

Se trata de un lugar tranquilo, lejos del turismo de masas. Si lo que buscáis es una escapada y desconectar disfrutando de playas únicas, sin lugar a dudas os recomendamos viajar a Zanzibar. Como buen destino tropical, su temperatura es envidiable todo el año, registrando una media de 25 grados cada mes.

Además, para los amantes de la gastronomía, Zanzibar es una de la principales productoras de especias del mundo, destacando sus tres más importantes: la nuez moscada, la pimienta y la canela.

SAFARI POR TANZANIA

Por si fuera poco, el país cuenta con Mikumi National Park, un espacio protegido con un un ecosistema único. ¿Nunca habéis pensado en viajar a Tanzania y divisar a los animales en su hábitat natural? Hacer un safari y contemplar la fauna del África más profunda es uno de los recuerdos más emocionantes que os llevaréis para siempre. Jirafas, leones o zebras son solo algunos de los animales que podréis contemplar en sus múltiples rutas.

safari-en-tanzania

¿Quién quiere elegir si se puede tener todo en un mismo lugar? Tanzania se está posicionando como uno de los principales destinos turísticos del continente africano. Sus playas, su naturaleza y su gente son todo lo que necesitas para hacer de tus próximas vacaciones una auténtica experiencia.

No podíamos terminar este artículo sin mencionar a la que es una de las culturas más interesantes del planeta, la etnia swahili. Y es que, en Tanzania convive esta comunidad desde hace un milenio, haciendo del país un lugar único. Por todas estas razones, la isla es mucho más que un lugar exótico. ¿Os lo vais a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *