Globos Boreal: un viaje desde las alturas

Globos-Boreal

Montar en globo se está convirtiendo en una de las experiencias deseadas por los más aventureros. Cada vez hay más ciudades que se suman a esta maravillosa iniciativa y son muchas empresas las que han decidido apostar por ofrecer este tipo de servicios.

Situada sobre dos ríos, Segovia es una gran candidata para convertirse en la ciudad referente del sector aerostático. Además de su belleza, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad reúne todos los requisitos para estar en el pódium.

Globos Boreal fue la primera empresa española autorizada por aviación civil para realizar vuelos en globo. Tras más de 35 años sobrevolando las ciudades españolas, esta empresa está compuesta por un equipo de expertos dispuestos a que os llevéis a casa vuestra mayor experiencia.

¿Queréis disfrutar del mejor amanecer de la mano de esta compañía? Os contamos como hacerlo.

montar en globo

VUELO EN GLOBO CON GLOBOS BOREAL

Segovia se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, esto quiere decir que en poco más de una hora podréis estar paseando por su acueducto. Globos Boreal os citará a las 7 de la mañana en la calle 3 de Abril, junto al campo de motocross. Para los que lleguéis en coche, justo enfrente se encuentra el Hospital General y allí podréis aparcar sin problema.

A la hora establecida, se procede a la preparación del globo. Os recomendamos estar allí para conocer de primera mano el procedimiento a seguir. No obstante, para los más curiosos, os hemos preparado un pequeño vídeo para que conozcáis las técnicas que emplean.

 

Cabe destacar que el viaje es apto para todo tipo de públicos, desde los más peques hasta los más intrépidos. Dicho esto y una vez todo preparado, toca el siguiente paso: introducirse en el globo. En este punto el piloto os dará una explicación acerca del ascenso y del aterrizaje, es decir, os dictará una guía sobre cuál es la posición que debéis de adoptar para la estabilización del globo.

¡Y por fin empieza el ascenso! Como hemos señalado anteriormente, el vuelo se produce durante el amanecer por lo que las vistas a estas horas del alba son de una belleza fuera de lo común. Magia, esta es la palabra para describir un mar de globos surcando el cielo de Segovia.

Globos Boreal
A un lado podréis contemplar el Alcázar desde el aire, al otro lado el Acueducto en todo su esplendor y, en medio de los dos monumentos, la Catedral. Hay imágenes que valen mil palabras y para comprobarlo os animamos a que lo descubráis por vosotros mismos.

El paseo deja atrás la ciudad y sigue su ascenso sobrevolando las llanuras de los campos segovianos. Seguramente se trate de una de las experiencias más bonitas y sorprendentes que viviréis. Además, durante el trayecto tendréis la oportunidad de ver animales en libertad, como conejos y corzos.

globo aerostático

Llegada la hora, el globo aterriza aproximadamente en el municipio cercano de Hontanares de Eresma. Tras contemplar la zona desde el aire y siguiendo las recomendaciones del piloto, los pasajeros se ponen en posición y se produce el aterrizaje. ¡Si creíais que esto había llegado a su fin estabais muy equivocados!

Tras el vuelo, Globos Boreal os preparará un almuerzo variado por lo bien que lo habéis hecho. Siguiendo la tradición de los viajes en globo, se procederá a brindar con algún producto local. La tradición data del año 1783 y el país de referencia es Francia, ya que fue donde se produjo el primer vuelo en globo. En el país galo, el brindis lo hacen con champagne, en nuestro caso con cava.

Para rematar, os obsequiarán con un diploma acreditativo de vuestro ascenso en globo aerostático. Es una particular forma de demostrarle a vuestra gente que habéis realizado esta gran aventura.

globo Segovia paseo en globo
Por último, Globos Boreal os llevará en vehículo al lugar de origen, es decir, justo donde se produjo el ascenso.

Como podéis comprobar, es una experiencia que debéis de realizar alguna vez en vuestra vida y, qué mejor forma que hacerlo con la empresa más especializada en el sector. En la ciudad de Segovia os espera Globos Boreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *