Qué ver y hacer en Palma de Mallorca

¿Estáis pensando en viajar a Palma de Mallorca?, ¿es vuestra primera vez y necesitáis información para planificar vuestra visita? Si tu respuesta es afirmativa sigue leyendo porque en este artículo os contamos cuáles son los mejores planes para hacer en la capital mallorquina y, los datos más relevantes para que vuestra experiencia sea lo más completa posible.

ANTES DEL VIAJE

La primera pregunta que todos nos solemos hacer es ¿en cuántos días se ve Palma de Mallorca? Aunque lo recomendable son 2 días para conocer la ciudad, nosotros os aconsejamos que mínimo le dediquéis 3 días. De esta forma tendréis tiempo para poder disfrutar de sus hermosas playas.

En cuanto a la mejor época del año, lo recomendable es viajar en el período comprendido entre los meses de abril y octubre. Nuestro consejo es que lo hagáis en mayo o en septiembre, ya que de esta forma evitaréis la masificación de turistas y no hace el calor característico de los meses de verano.

Palma de Mallorca es una ciudad relativamente barata por lo que no tendréis que preocuparos por sorpresas de última hora. Para conocerla, hay varias visitas guiadas en las que descubriréis su historia y visitareis sus monumentos más importantes. Nosotros hicimos un tour muy completo con Mallorcapremiumtours.com, en el que un guía nos explicó cada una de las curiosidades de la ciudad.

que-hacer-palma-mallorca

Entre sus monumentos más importantes se encuentran los siguientes:

CATEDRAL

La Catedral es por excelencia el edificio más representativo de Palma de Mallorca. Para los más curiosos, posee el rosetón gótico más grande del mundo.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor es uno de los espacios preferidos por los mallorquines. Aquí se encuentra uno de los mercados de artesanía más importantes de Palma de Mallorca.

AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Ayuntamiento de Palma está situado en la Plaza de la Cort. Su particularidad radica en la fachada, un edificio de estilo barroco declarado Bien de Interés Cultural.

PARC DE LA MAR

El Parc de la Mar es probablemente el lugar en el que obtendréis la mejor foto de la ciudad. A un lado os encontrareis con un lago de agua salada, al otro lado con la muralla y al fondo se ubica la imponente Catedral.

PALACIO REAL DE LA ALMUDAINA

La Almudaina es todo un símbolo, pues ha cumplido la función de Alcázar durante la época musulmana y de Palacio Real durante la era cristiana. Actualmente sigue siendo Palacio Real, aunque sólo se usa para actos oficiales de los actuales monarcas españoles.

PLAZA DE ESPAÑA

Si la Catedral es el edificio más característico, la Plaza de España es la arteria principal de Palma de Mallorca. Desde ella se conectan todos los puntos de la ciudad.

IGLESIA DE SANTA EULALIA

La iglesia de Santa Eulalia es una de las construcciones más queridas para los mallorquines. Caminar por sus calles aledañas es dar un paseo por la historia de la ciudad.

BARRIO JUDÍO

La judería es una auténtica joya. Sus calles empedradas son testigo de la época más medieval de la ciudad. Como veis, Palma de Mallorca es la ciudad perfecta para realizar una escapada. ¿Y tú?, ¿te lo vas a perder?

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *