tipo-habitaciones-hotel-alojamiento

Cómo elegir el mejor hotel para descansar

¿Estáis pensando en realizar un viaje y no sabéis qué hotel vais a escoger?, ¿necesitáis información sobre el alojamiento y los diferentes tipos de habitaciones que existen? Son varias las preguntas que solemos hacernos a la hora de emprender una aventura. En este artículo os contamos los datos más relevantes para que vuestro viaje sea lo más completo posible.

ANTES DE INICIAR EL VIAJE

Lo primero a tener en cuenta es qué tipo de viaje se quiere realizar. No es lo mismo una escapada de sol y playa en la que predomina el relax que un viaje más urbanita en el que se recorre toda una ciudad. Tanto en uno como en el otro lo más importante es la ubicación del alojamiento.

En el caso en el que optéis por la playa, lo recomendable es alojarse en un hotel ubicado a escasos metros del mar. De esta forma tendréis todo al alcance y optimizareis el tiempo al máximo. Para los más cosmopolitas, lo ideal sería alojarse en un hotel ubicado lo más céntrico posible, ya que la mayoría de los monumentos y de los puntos de interés están localizados en el centro de las ciudades.

Una vez identificado el tipo de viaje y escogido el hotel, toca la pregunta del millón: ¿qué habitación elijo?. Independientemente del viaje a realizar, siempre hay que tener en cuenta un elemento, el descanso.

Muchas veces no somos conscientes que la mayor parte del tiempo lo empleamos fuera del hotel, bien porque pasamos el día recorriendo una ciudad o bien porque estamos inmersos en cualquier actividad. Pero, ¿qué sucede cuando llegamos al alojamiento? Principalmente que necesitamos dormir y descansar.

TIPOS DE HABITACIONES

Si habéis leído alguno de nuestros artículos os habréis dado cuenta que siempre le dedicamos un apartado especial a la habitación, en especial al colchón y a las almohadas. Hay hoteles que incluso preguntan a la hora de reservar si se prefiere una almohada viscoelástica o una almohada un poco más dura, todo un detalle por su parte.

Todas las personas solemos hacer lo mismo una vez que entramos a la habitación: soltar las maletas y tumbarnos en la cama para ver si el colchón es apto. Rápidamente detectamos si vamos a descansar o si por el contrario saldremos de allí con un dolor de espalda. Por esta razón es muy importante decantarnos por un alojamiento que cuide al detalle cualquier elemento y que mire por sus clientes.

Normalmente la elección del tipo de habitación va acorde al número de huéspedes. No obstante, os dejamos un listado con las diferentes categorías de habitaciones:

HABITACIÓN INDIVIDUAL

Como su propio nombre indica, está pensada para una sola persona. Suele ser por tanto una habitación sencilla y con poco equipamiento.

HABITACIÓN DOBLE

También suele ser una habitación básica pero al contrario de la anterior, está pensada para dos personas. Suelen ser un poco más grande y se puede optar entre dos camas individuales o una cama de matrimonio.

SUITE

Las suites suelen ser habitaciones más elegantes y mejor equipadas que las anteriores. Se caracterizan por tener las mejores vistas del alojamiento y por disponer de terraza y/o sala de estar.

SUITE PRESIDENCIAL

Se trata de la mejor habitación del hotel. Normalmente es en la que pernocta cualquier personaje famoso ya que es la habitación que más intimidad ofrece. Suele contar con varios dormitorios, cocina, sala de estar, comedor y hasta un jacuzzi.

Como veis, hay tantas habitaciones como tipos de viaje. ¿Y tú, sabes ya cuál vas a escoger?

Compartelo en tus redes sociales:

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *