Planificar un viaje a Lisboa

¿Estáis pensando en realizar un viaje a Lisboa?, ¿es vuestra primera vez y necesitáis información para planificar vuestra visita a la ciudad? En este artículo os contamos los datos más relevantes para que vuestro viaje sea lo más completo posible.

ANTES DEL VIAJE

La primera pregunta que todos nos solemos hacer es ¿en cuántos días se ve Lisboa?. Aunque lo recomendable son 2 días para conocer la ciudad, nosotros os aconsejamos que le dediquéis 3 días. De esta forma podéis visitar la vecina Sintra y conocer su espectacular Palacio da Pena.

Si vais para 5 o 6 días os recomendamos que además de visitar museos y algún espectáculo de fado, incluyáis en vuestro itinerario dos de las ciudades más bonitas de Portugal: Cascais y Estoril.

En cuanto a la mejor época del año para realizar un viaje a Lisboa, lo recomendable es hacerlo en el período comprendido entre los meses de abril y octubre. Nuestro consejo es que lo hagáis en mayo o en septiembre ya que de esta forma evitaréis la masificación de turistas y no hace el calor característico de los meses de verano.

Lisboa es una ciudad relativamente barata por lo que no tendréis que preocuparos por las sorpresas de última hora. El presupuesto medio para un viaje de 3 días suele rondar los 350 euros por persona. Este precio incluye vuelos, alojamiento, comida, transporte y entrada a los lugares más emblemáticos.

MEJORES ZONAS DE LISBOA

Una vez conocidos los datos más importantes para poder organizar el viaje a Lisboa, toca planificar la visita. Para ello debéis de tener en cuenta que la mayor parte del tiempo lo pasaréis principalmente en 5 barrios: Baixa, Alfama, Chiado, Barrio Alto y Graça. Esto es muy importante a la hora de elegir alojamiento ya que la gran mayoría de los lugares de interés se encuentran en estos 5 barrios.

Baixa es quizá el mejor barrio para alojarse ya que además de ser el más céntrico de todos, es el único que no se encuentra construido sobre una pendiente. De esta forma os evitaréis estar subiendo y bajando cuestas. Justo entre Baixa y Barrio Alto se encuentra la estación de Rossio, es decir, la estación desde la que parten los trenes que se dirigen a Sintra.

Otro de los barrios que merecen especial mención es Belém. Aunque se trate del barrio turístico más apartado de todos, sin lugar a dudas vale la pena la visita. Aquí se encuentra el monasterio de los Jerónimos, la torre de Belém y el monumento de los Descubridores. Pero sí hay algo por lo que se ha hecho famoso es por sus populares pastéis de Belém.

información-organizar-viaje-completo-lisboa

LUGARES DE INTERÉS

Lisboa cuenta con numerosos lugares que la hacen tan especial, de ahí que esté catalogada como una de las ciudades más bohemias de Europa. Entre sus principales atractivos se encuentran sus múltiples miradores, sus plazas y sus atardeceres.

Para los más curiosos, os dejamos todo lo que no os podéis perder ordenado por barrios:

BAIXA

Plaza de los Restauradores, iglesia de Santo Domingo, elevador de Santa Justa, arco de rua Augusta y plaza del comercio.

ALFAMA

Panteón Nacional, mirador das Portas do Sol, mirador de Santa Lucía, catedral de la Sé y casa Dos Bicos.

CHIADO

Estatua de Pessoa, plaza Luís de Camoes, mirador de San Pedro de Alcántara, rua Garrett y armazéns do Chiado.

BARRIO ALTO

Mirador de Santa Catalina, elevador da Bica, convento do Carmo, plaza largo do Carmo y museo de la Guardia Nacional.

GRAÇA

Mirador da Graça, mirador de Nuestra Señora del Monte, murales de Shepard Fairey x Vhils y convento da Graça.

Como veis, Lisboa es la ciudad perfecta para realizar una escapada. ¿Y tú?, ¿te lo vas a perder?

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp Threads

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *