Consejos para hacer una ruta en coche por Menorca

ruta-en-coche-por-menorca

¿Estás pensando en recorrer Menorca a través de un road trip? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la isla está muy preparada para hacer una ruta en coche por libre. Nada más bajarte del avión, te encontrarás con varios mostradores de empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. Allí os ofrecerán todo tipo de información, dependiendo del tipo de viaje que queráis realizar.

COCHES DE ALQUILER EN MENORCA

El viaje más común, es recorrer toda la isla visitando cada uno de sus rincones. En este sentido, cada vez que nos decantamos por alquilar un coche en alguno de nuestro viajes, nos gusta hacerlo con empresas locales. Estas compañías son las que nos van a prestar la mejor asistencia y las que nos ofrecerán la mejor garantía. En definitiva, se trata de una región que no conocemos y lo más importante es nuestra seguridad.

Asimismo, os aconsejamos que si viajáis a Menorca, optéis por empresas de alquiler especializadas en la isla. Tened en cuenta aquellas compañías que presten sus servicios en el aeropuerto, es decir, la entrega y la devolución la realicen en el propio aeropuerto. Además, comprobad que tengan servicio en carretera las 24 horas, y que todos los vehículos lleven integrados el seguro a todo riesgo sin franquicia, algo que para vuestra tranquilidad agradeceréis bastante.

Por otro lado, también tenéis que tener en cuenta que el seguro de ocupantes esté incluido. De esta forma, en el caso de viajar acompañado, esta persona también estará asegurada con las mismas garantías que el conductor principal. Por último, comprobad que el kilometraje sea ilimitado y la cancelación sea gratuita.

alquiler-coches-menorca

QUÉ VER DE LA ISLA

Una vez que tenéis vuestro alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca, os toca recorrer la isla con vuestro vehículo. Pero, ¿cuáles son sus mejores atractivos?

El aeropuerto de Menorca se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad de Mahón. Os recomendamos que comencéis vuestra ruta en coche realizando algún tour para conocer la capital de la isla. La otra gran ciudad de Menorca es Ciudadela, una localidad famosa por su casco antiguo y por sus calles medievales.

En cuanto a los tours más auténticos de la isla destacan los de agua. Hacer kayak o dar un paseo en barco por el mediterráneo son algunas de las actividades más populares.

Para concluir vuestra ruta en coche, hay que resaltar las playas y las calas de Menorca. Hay tantas que cada día podréis visitar una distinta. Entre sus playas más bonitas se encuentran la de Son Bou y la de Binigaus. Por último, sus calas más hermosas son las de Morell y Macarella entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *