Cómo visitar la Catedral de Segovia

tour-catedral-segovia

La Catedral de Segovia es uno de los lugares imprescindibles para ver en la ciudad. Se construyó en el siglo XVI pero hay que señalar que antes de Guerra de las Comunidades, existía otra catedral de la cual se siguen manteniendo algunos vestigios, como el claustro.

Dada su belleza, la Catedral de Toledo es conocida popularmente como la Dama de las Catedrales. Y es que, esta construcción de estilo gótico y renacentista, alberga auténticas joyas como los vitrales, el retablo mayor y el Sinodal de Aguilafuente, es decir, el primer libro impreso español y en español.

Una de las peculiaridades de la catedral es la imagen de San Frutos que preside la entrada. En ella se puede ver al santo con un libro en la mano. Cuenta la leyenda que cada noche del 24 al 25 de octubre el libro ha pasado una página y el año que aparezca este ejemplar sin páginas significará que ha llegado el fin del mundo.

que-ver-catedral-segovia

Actualmente, la Catedral es junto al Acueducto y el Alcázar, el monumento más visitado de Segovia. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarla?

CÓMO VISITAR LA CATEDRAL DE SEGOVIA

La mejor forma de conocer la catedral es a través de uno de sus tours. De esta forma os evitaréis cualquier tipo de cola y además, iréis acompañados de un guía que os explicará detalladamente cada una de las capillas. En este sentido, el más completo es la Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar, ya que además accederéis al Alcázar y conoceréis la historia de la ciudad.

Otra manera de visitar la Catedral de Segovia es realizando el Tour por las iglesias de Segovia. En él recorreréis todas las obras con mayor valor patrimonial de la ciudad.

como-ver-catedral-segovia

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 10 lugares que ver en Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *