que-ver-en-ámsterdam

Qué ver y hacer en Ámsterdam, la ciudad de los canales

Para organizar un viaje a Ámsterdam hay que tener en cuenta que son pocas las compañías aéreas que operan hasta la ciudad, que Los Países Bajos es un país caro en comparación con el resto de países y, que la gran mayoría de los hoteles son antiguos, sin ascensor y con escaleras muy angostas.

Aún así, Ámsterdam es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Su progreso, su tolerancia y su historia la convierten en una de las ciudades más acogedoras del mundo.

QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM

1. TOURS EN ÁMSTERDAM

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Ámsterdam sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos los 5 tours que hicimos nosotros.

ÁMSTERDAM AL COMPLETO

El primero de ellos y el que más recomendamos es el tour más completo para visitar la ciudad. Parte desde la estación de trenes y lo recomendamos enormemente, sobre todo a todas aquellas personas que deseen conocer la ciudad en profundidad. El guía nos explicó la historia de Ámsterdam, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades de la ciudad.

En este tour gratuito visitaréis el centro histórico de la ciudad. Entre los puntos de interés que visitamos se encontraban la plaza Dam y el mercado de las flores.

que-hacer-en-ámsterdam

TOUR POR JORDAAN Y LEIDSEPLEIN

Otro de los tours que recomendamos es sin duda el que para nosotros es el barrio más acogedor de Ámsterdam, el barrio judío. Para ello, realizamos el mejor tour para conocer Jordaan y tenemos que decir que fue una de las visitas más auténticas que hemos realizado.

que-visitar-en-ámsterdam

MUSEO VAN GOGH

El Museo Van Gogh es uno de los más visitados del país y reúne las mejores obras del artista, razón de más para reservar vuestra Visita guiada por el Museo Van Gogh con antelación. En Ámsterdam hay multitud de museos y seguramente visitéis alguno de ellos, sin lugar a dudas os recomendamos visitar éste.

como-ir-a-ámsterdam

BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

Una vez acabada la visita al museo, nos dirigimos hacia Stationsplein para realizar uno de los tours más demandados de la ciudad, la Visita guiada por el Barrio Rojo de Ámsterdam.

El guía nos llevó hacia la zona de De Wallen donde nos explicó la historia de la prostitución en Ámsterdam, su legalidad y cuál es su situación actual. Cuando más auténtico estaba el barrio rojo fue a la caída de la tarde con todos los locales iluminados. Por toda la zona había mucho movimiento y el ambiente era muy alternativo.

tour-visita-barrio-rojo

PASEO EN BARCO

Justo en el canal Herengracht se toman los cruceros para dar un Paseo en barco por los canales de Ámsterdam. La visita al barrio rojo y un paseo en barco por los canales son dos cosas que no pueden faltar en vuestro viaje a Ámsterdam.

Ver todos los monumentos desde otra perspectiva fue muy auténtico. Esta vez sentados, navegando, siendo espectadores de una ciudad que nos había enamorado.

paseo-barco-canales-ámsterdam

2. ALOJAMIENTO

Los hoteles en Ámsterdam son antiguos y casi todos los comentarios que os encontréis harán referencia a las escaleras y el difícil acceso a ellas. No os preocupéis si os encontráis con este problema, ya que en Ámsterdam se tiene que pagar por los metros cuadrados que tengan los edificios. De ahí que las viviendas sean pequeñas y las escaleras angostas.

Tras buscar varios hoteles en Ámsterdam, decidimos alojarnos en el Nadia Hotel. Se trataba de un hotel 2 estrellas con una puntuación de 7,9 en Booking. Los hoteles en Ámsterdam son elevados, pero la relación calidad-precio fue la mejor que encontramos.

El personal fue muy amable, nada más llegar nos dieron un refresco de bienvenida. El desayuno fue modesto pero tenía lo necesario para empezar bien el día. La habitación y el cuarto de baño eran pequeños, pero todos los hoteles de la ciudad son así. Lo recomendamos, ya que la ubicación es perfecta, cerca de todos los lugares de interés.

tours-en-ámsterdam

Si queréis una alternativa sobre dónde dormir en Ámsterdam, os diremos que la siguiente vez que fuimos a la ciudad nos alojamos en el hotel City Hotel Amsterdam. Era un hotel 3 estrellas, con una puntuación de 8,1 en Booking. Se encontraba justo enfrente de la estación Amsterdam-Centraal y era un hotel totalmente nuevo, por si queréis echarle un vistazo.

3. VUELOS

El aeropuerto principal de Ámsterdam es Aeropuerto Internacional de Schiphol. Está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad y opera principalmente con la aerolínea nacional KLM.

Nuestros vuelos los reservamos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que ofrece los precios más bajos en función de la fecha que deseéis. Una vez que eliges el mejor vuelo, os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.

Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

como-ir-aeropuerto-Schiphol-centro

La forma más rápida de llegar a la ciudad desde el aeropuerto es a través de un servicio de traslados. El chófer del vehículo os esperará en la puerta de salidas con un cartel que llevará vuestro nombre y os dejará en la puerta de vuestro hotel.

No obstante, otra forma más económica de llegar a la ciudad es en tren. Los billetes se compran en cualquiera de las máquinas amarillas que hay en el interior del aeropuerto y la parada en la que tenéis que bajaros es Amsterdam-Centraal.

4. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos en Ámsterdam, reservamos el mejor seguro de viaje. Por si os sirve de ayuda, para viajar por Europa nosotros optamos siempre por la modalidad «Estándar«. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

IATI

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *