que-ver-en-estambul

Qué ver y hacer en Estambul

Organizar un viaje a Estambul no es tarea fácil, se trata de una ciudad con un gran abanico de posibilidades.

Estambul está llena de contrastes, es una ciudad que mezcla lo tradicional con lo moderno, marcada por su pasado y que mira hacia el futuro.
Durante los últimos años, se está ganando a pulso convertirse en una de las 5 ciudades más visitadas del mundo y no es para menos, ¿a qué esperas para preparar tu maleta y conocer la capital otomana?

Estambul no es la capital de Turquía, sin embargo, es el motor económico y la ciudad más importante del país. Su proximidad a Europa y su interés por modernizarse, la convierten en un reclamo turístico del que todos sus visitantes acaban enamorándose.

La moneda oficial de Turquía es la lira turca y el cambio está así, 1€ = 6,46 liras turcas, o lo que es lo mismo, 1 lira turca = 0,16€.

En cuanto a cambiar dinero, os aconsejamos no cambiar en el aeropuerto, ya que os saldrá más caro. Estuvimos echando un vistazo en varias oficinas de cambio de divisas y fue en la oficina llamada Ozmenler Doviz donde el tipo de cambio era el mejor de todos. Está situada en la calle Hamidiye, justo a dos calles más abajo de nuestro hotel.

que-hacer-en-estambul

QUÉ HACER EN ESTAMBUL

1. TOURS EN ESTAMBUL

Aunque todo va a depender de los días que estéis y del objeto del viaje, no podéis iros de Estambul sin conocer sus lugares más destacados. Para ello os proponemos los 5 tours que hicimos nosotros.

ESTAMBUL AL COMPLETO

El primero de ellos y el que más recomendamos es el tour más completo para visitar la ciudad. Parte desde la Plaza de Sultanahmet y lo recomendamos enormemente, sobre todo a todas aquellas personas que deseen conocer la ciudad en profundidad. El guía nos explicó la historia de Estambul, recorrimos todos los monumentos más importantes y nos contó todas las curiosidades de la ciudad.

En este tour gratuito visitaréis el centro histórico de la ciudad. Entre los puntos de interés que visitamos se encontraban el Hipódromo Romano de Constantinopla y la Mezquita Azul.

tours-en-estambul

TOUR POR GÁLATA

Otro de los tours que recomendamos es sin duda el que para nosotros es el barrio más moderno de Estambul, Gálata. Para ello, realizamos el mejor tour para conocer Gálata y tenemos que decir que fue una de las visitas más auténticas que hemos realizado.

que-visitar-en-estambul

TOUR POR LAS MEZQUITAS DE ESTAMBUL

No podíamos irnos sin disfrutar de las mezquitas de Estambul. Para ello nos dirigimos hacia la Fuente Alemana de Sultanahmet, ya que es donde se encuentran la gran mayoría de mezquitas. ¿Sabíais que según la leyenda las huellas de la Virgen María se encuentran en la Mezquita Santa Sofía?

Mezquita-Azul

PASEO EN BARCO POR EL BÓSFORO

Ya que estábamos por Belém, decidimos dar un paseo en barco por Estambul. Si queréis una toma totalmente distinta de la ciudad os recomendamos que sin duda reservéis este paseo. Veréis todos los monumentos situados a ambos lados de la orilla desde otro punto de vista. ¿Os gustaría visitar dos continentes en un sólo día?

crucero-Bósforo-cuerno-oro

BAÑO TURCO

Después de un gran viaje pateando la ciudad, no podíamos despedirnos sin probar los famosos baños turcos de Estambul. A diferencia de muchas ciudades occidentales, en Estambul se encontraban los auténticos hammam. ¡Hasta teníamos nuestra propia habitación individual para cambiarnos y dejar las cosas!

El circuito constaba de sala de vapor, sauna y masaje con baño incluido para matar las pieles muertas. El jabón olía muy bien, le preguntamos a la mujer de la entrada dónde se podía comprar y nos regaló uno. Se portaron genial con nosotros y os recomendamos que antes de iros de Estambul os deis un buen homenaje y os relajéis en un hammam.

como-ir-a-estambul

2. ALOJAMIENTO

Tras buscar varios hoteles en Estambul, decidimos alojarnos en el Marmara Deluxe Hotel. Tenía una puntuación de 8,8 en Booking y la ubicación era muy buena. Se encontraba justo en la parte antigua, muy cerca de la Mezquita azul y de Santa Sofía. A unas cuantas calles se situaba el puente que cruza a la parte moderna.

La habitación era amplia, limpia, disponía de todos los servicios necesarios y contaba con terraza. El desayuno era buffet continental europeo, el cual se agradecía. En la zona también había bares, restaurantes, bancos y oficinas de cambio de divisas. El supermercado más cercano se encontraba justo en el local de al lado.

El personal era muy amable, estaba servicial las 24 horas del día y en general la relación calidad-precio era de las mejores de todo Estambul.

excursión-a-estambul

3. VUELOS

Estambul tiene tres aeropuertos principales, el Aeropuerto Internacional de Estambul, el Aeropuerto Sabiha Gökçen y el Aeropuerto Atatürk (cerrado desde el año 2019).

Nuestra conexión con la ciudad fue a través del Aeropuerto Internacional de Estambul, se encuentra a 35 kilómetros de Estambul y principalmente opera con la compañía aérea Turkish Airlines.

Nuestros vuelos los reservamos a través del buscador eLandFly. Se trata de un comparador de vuelos que os ofrece los precios más bajos en función de la fecha que deseéis. Una vez que eliges el mejor vuelo, os reedirige a la web de la aerolínea para terminar el proceso de reserva. Desde que lo conocimos se ha convertido en nuestro buscador por excelencia.

Para más información sobre eLandFly, visita nuestro artículo.

como-ir-aeropuerto-Estambul-ciudad

Nuestro avión llegó de noche y dado que aún no conocíamos la ciudad, lo más rápido y seguro fue reservar un servicio de traslados para que nos dejaran en la puerta de nuestro hotel. Para la vuelta hicimos lo mismo, nos recogieron en la puerta del hotel a la hora establecida y nos llevaron al aeropuerto.

4. SEGURO DE VIAJE

Para estar bien cubiertos, reservamos el mejor seguro de viaje. Os recordamos que Turquía no pertenece a la Unión Europea por lo que es altamente recomendable viajar con un buen seguro.

Por si os sirve de ayuda, para este tipo de viajes nosotros optamos siempre por la modalidad «Estándar«. Es mejor viajar bien cubierto.

Además, ahora por hacerlo a través de nuestro enlace, podéis obtener un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje Iati. Solo tenéis que hacer click en el siguiente banner:

IATI

Si queréis más información sobre cómo funciona, que modalidad de seguros hay y cuáles son sus coberturas, visitad nuestro artículo Seguros de viaje IATI – 5% DESCUENTO, cobertura y recomendaciones.

5. RESUMEN

Compártelo en tus redes sociales:
Whatsapp

Déjanos tu comentario y síguenos la pista en Instagram y Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *