que-ver-en-parque-capricho

Qué ver en el parque del Capricho

El Parque del Capricho es un gran desconocido para la gran mayoría de las personas. Se trata de una de las zonas más bonitas y románticas de Madrid con muchos misterios escondidos, especialmente relacionados con la masonería y el esoterismo. Para llegar a él debéis de tomar la línea 5 del metro (línea verde) y bajaros en la parada El Capricho.

Se construyó en el año 1787 por orden de la duquesa de Osuna. Desde entonces, el parque del Capricho no ha parado de sumar obras de arte. En 1974 fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid y gracias a ello ha sido posible abrirse al público.

Con sus 14 hectáreas, el parque del Capricho dispone de varias joyas arquitectónicas y paisajísticas. Destacan la casa de la Vieja, el embarcadero, el templo de Baco o el palacio de los Duques de Osuna. Además, contiene un laberinto y un hermoso jardín compuesto por flores de estilo francés, inglés e italiano.

Uno de los lugares que sin duda os sorprenderá será el búnker, un refugio de la Guerra Civil único en Europa, en el que se alojó el Ejército Republicano. Si algo tiene este parque es precisamente historia, ya que todo el recinto muestra hechos acontecidos durante los últimos 2000 años.

Actualmente está declarado como Bien de Interés Cultural pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

QUÉ VER EN EL PARQUE DEL CAPRICHO

La mejor forma de conocer el parque del Capricho es a través de una visita guiada. En este sentido el tour gratuito Free tour por el parque El Capricho es muy buena opción, ya que un guía os explicará cada una de sus curiosidades.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *