Una visita al barrio judío de Budapest

gran-sinagoga-budapest

El barrio judío de Budapest, también denominado Distrito VII, es todo un símbolo para la ciudad. Se ubica en pleno centro histórico, justo en el lado de Pest, y fue habitado por la comunidad judía entre los siglos XVIII y XIX.

Los judíos de Budapest han sido perseguidos durante siglos y la gran mayoría de las veces han sido obligados a convertirse a otra religión o al exilio. Sin embargo, fue durante los años de la dictadura de Hitler cuando vivieron su época más triste. Para recordar a este colectivo hay numerosos monumentos distribuidos por toda la ciudad.

A pesar de todo, la comunidad judía ha dejado un legado patrimonial muy importante en la ciudad. En la actualidad, el barrio judío de Budapest está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

CÓMO VISITAR EL BARRIO JUDÍO DE BUDAPEST

La mejor forma de conocer el barrio judío de Budapest es a través de una visita guiada. En este sentido el Tour por el barrio judío es el más completo, ya que recorre todos los lugares dedicados a esta comunidad, como la Gran Sinagoga, el monumento a las víctimas del Holocausto o la Ópera de Budapest.

Habría que destacar a la Gran Sinagoga mencionada anteriormente, ya que es de estilo morisco, bizantino, románico y gótico. Además, se trata de la sinagoga más grande de Europa y la segunda del mundo. Para conocerla, podéis reservar la Visita guiada por la Sinagoga de Budapest y admirar las obras de arte que hay en el interior.

barrio-judío-Budapest

Si queréis seguir conociendo el distrito VII desde su lado más alternativo, os recomendamos nuestro post Los mejores ruin bars de Budapest.

Por último, para saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Budapest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *