Una visita a la Judería de Córdoba

tour-judería-cordoba

La Judería de Córdoba es todo un símbolo para la ciudad. Ubicado en pleno casco viejo, el barrio judío fue habitado por este colectivo entre los siglos XIII y XIV. Anterior a esta fecha, la judería se encontraba a extramuros, ya que la población musulmana expulsó a todos los judíos.

Aunque se creyera que cristianos, musulmanes y judíos convivían pacíficamente, la verdad dicta bastante de la realidad. La comunidad judía ha sido perseguida durante siglos y la gran mayoría de las veces era obligada a convertirse o al exilio. A pesar de todo, los judíos han dejado un legado patrimonial muy importante en la ciudad de Córdoba.

En la actualidad, la Judería de Córdoba forma parte del centro histórico de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero, ¿cuál es la mejor forma de visitarlo?

como-ver-judería-cordoba

CÓMO VISITAR LA JUDERÍA DE CÓRDOBA

La mejor forma de conocer el barrio judío de Córdoba es a través de una visita guiada. En este sentido el Tour por la judería de Córdoba es el más completo, ya que recorre todos los lugares que frecuentaba esta comunidad, como la sinagoga, el zoco municipal o el mercado. Habría que destacar la sinagoga, ya que es de estilo mudéjar, se trata de la única que queda en Andalucía y es una de las tres que se conservan en España.

Si además tenéis pensado visitar la Mezquita o el Alcázar, existen varias opciones que os resultarán más económicas si lo reserváis conjuntamente. Una de ellas es la Visita guiada por la Judería y la Mezquita y la otra es la Visita guiada por la Judería y el Alcázar.

judería-cordoba

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo Córdoba, un día en la ciudad reina mora. En el encontrareis los 12 lugares imprescindibles para ver en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *