que-ver-en-lavapies

Qué ver en Lavapiés, el barrio multicultural de Madrid

Lavapiés es uno de los barrios imprescindibles para ver en la ciudad. Junto a La Latina, es para muchas personas el barrio por excelencia al que ir a comer o a tapear. Se trata de la zona más multicultural y auténtica de la ciudad, pues a día de hoy se han contabilizado a personas de más de cien nacionalidades distintas.

Tradicionalmente ha sido un barrio en el que vivían las clases más populares. Aunque en el siglo XVIII también fue conocido como el barrio del Avapiés, se cree que el nombre de Lavapiés viene dado por una fuente que estuvo instalada en el barrio hasta 1980. Muchos estudios apuntan a que que se trata del lugar en el que se encontraba la antigua judería de Madrid.

El día más célebre de Lavapiés es el que se celebra durante las fiestas de San Lorenzo, concretamente el día 10 de agosto. Una celebración que acoge cada año a cientos de personas dispuestas a festejar el día del barrio. Durante este festejo, todo el barrio se viste de gala y se realizan varios conciertos, exposiciones y actividades por toda la zona.

QUÉ VER EN LAVAPIÉS

La mejor forma de conocer el barrio de Lavapiés es a través de una visita guiada. En este sentido el tour gratuito Free tour por Lavapiés y La Latina es muy buena opción, ya que os explicarán cada una de las curiosidades de Lavapiés y además, recorréis el vecino barrio de La Latina.

Si queréis visitarlo por libre, sus zonas más famosas son la plaza de Nelson Mandela, las Escuelas Pías, la antigua fábrica de Tabacalera y la plaza de Lavapiés.

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *