Cómo hacer la ruta de los dinosaurios de Cuenca

dinosaurios-cuenca

La ruta de los dinosaurios de Cuenca se está posicionando como una de las actividades imprescindibles de la ciudad. Y es que pocos lo saben, pero Cuenca cuenta con una de las exposiciones más importantes del mundo referente a esta área.

En Cuenca se han localizado numerosos restos de dinosaurios que datan de más de 125 millones de años. Estos hallazgos tienen un elevado valor científico y cultural, lo que sitúan a la región en un centro de investigación muy destacado.

Para ello, se ha establecido una ruta apta para todos los públicos con la que se pretende entender y promocionar la historia de los predecesores del ser humano. Pero, ¿cuál es la mejor forma de realizar la ruta de los dinosaurios de Cuenca?

museo-paleontológico-Castilla-Mancha-cuenca

CÓMO VISITAR LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS

La mejor forma de visitar los lugares frecuentados por los dinosaurios es a través de una visita guiada. En este sentido la Tour de los dinosaurios por Cuenca es la más completa, ya que incluye la entrada al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Tras recogeros en vuestro hotel de Cuenca, primero iréis al municipio de Buenache de la Sierra. Allí descubriréis algunos de los restos fósiles más importantes de Europa. La ruta sigue por Las Torcas de los Palancares, un paraje natural que alberga unas curiosas formaciones geológicas circulares. Por último, visitareis el Museo Paleontológico de Castilla La Mancha, uno de los más grandes de Europa.

Como dato curioso, hay que destacar que justo donde se encuentra el museo, se sitúa el que se considera como uno de los bancos más bonitos del mundo. Tiene vistas a toda la ciudad y desde él podréis fotografiar los monumentos más famosos y bonitos de Cuenca.

como-hacer-ruta-dinosaurios-cuenca

Si queréis saber más y conocer cuáles son los monumentos más importantes de la ciudad, no os perdáis el artículo los 12 lugares imprescindibles que ver en Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *